Publicado: Lunes, 26 Febrero 2018

II taller de derechos de empleadas del hogar y cuidados migrantes

El pasado día 24 de febrero el Director del SJM-Valencia José María Segura SJ clausur​ó el II taller de Derechos de mujeres migrantes trabajadoras del hogar y cuidados en el que han participado más de 50 empleadas de hogar a lo largo de las 4 sesiones celebradas todas las tardes de los sábados de febrero. 

En dicho taller que ha sido de gran satisfacción por las asistentes de más de 12 países y con profesorado de alto nivel, desde catedráticas de universidad, abogados, expertos funcionarios de S. Social o de gabinetes jurídicos de Sindicatos, expertas en migraciones ,sindicalistas , inspectoras de Trabajo y una Jueza del tribunal superior de lo social.

Gracias al apoyo de muy diversas entidades que colaboraron motivando a las migrantes que acuden a sus asociaciones a interesarse por sus derechos, es de constatar que el grupo Mujeres en acción, de mujeres migrantes apoyado por el SJM Valencia, invitó al resto de asistentes a participar en la manifestación del próximo día 8 de marzo, día de las mujer trabajadora y a participar en la fiesta del próximo 11 de marzo, día de la mujer africana, donde se entregarán los diplomas a las asistentes a este taller.

ver +