Publicado: Jueves, 08 Marzo 2018

Jubileo de San Luis Gonzaga SJ

El Padre General, Arturo Sosa SJ, ha enviado una carta a toda la Compañía informando que la Santa Sede, teniendo presente el 450 aniversario del nacimiento de San Luis Gonzaga (9 de marzo de 1568, en Castiglione delle Stiviere) ha proclamado la celebración de un Año Jubilar Aloisiano a partir de mañana 9 de marzo hasta la misma fecha del año 2019. Por este motivo el P. General invita a la compañía, a sus comunidades e instituciones a celebrar este tiempo para atraer la mirada sobre el enriquecimiento que los jóvenes, como San Luis Gonzaga, suponen para la sociedad, la Iglesia y la Compañía.

Luis Gonzaga sólo tuvo tiempo de darse enteramente a su formación. Murió siendo estudiante de teología a los 23 años, al contraer la peste mientras cuidaba a los enfermos de esta pandemia en Roma. Benedicto XIII lo proclamó en 1729 patrono de los jóvenes, Pío XI en 1926 patrono de los estudiantes y Juan Pablo II en 1991 patrono de los enfermos del sida.

Arturo Sosa invita también fijándose en este joven jesuita y en San Estanislao de Kostka (de cuya muerte celebraremos también el 450 aniversario el próximo 15 de agosto) a “escucharlos y preguntarnos cómo ayudar a los jóvenes a crecer profundamente en su fe y amor a Cristo”. Siente confianza en ellos y tiene “la convicción de que el Espíritu de Dios sigue interpelando desde la fe y desde el sufrimiento de los pobres de la tierra, a muchos jóvenes”.
Lee la carta completa aquí.

ver +

también te puede interesar