Movilización ciudadana en apoyo a la población siria
Cuando se cumplen 7 años del inicio de la guerra en Siria, millones de niños y niñas han sido víctimas de la violencia en el camino a la escuela o cuando se encontraban en ella. Además, 2'4 millones de niños y niñas sirias han visto interrumpido el ejercicio de su derecho a la educación: 1'75 mil siguen en Siria y 730 mil se encuentran en países limítrofes como Líbano. A lo largo de estos 7 años de conflicto, uno de cada tres centros escolares sirios han sido destruidos o están destinados a otros usos.
Entreculturas y ALBOAN quieren responder al recrudecimiento de la violencia en Siria que sigue condenando a personas a huir de su país y al llamado de su organización aliada, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), movilizando a la opinión pública a través de una acción de participación ciudadana en torno a la urgencia de proteger la educación para proteger a su vez la infancia que está siendo víctima del conflicto tanto dentro como fuera de las fronteras sirias.
Ambas organizaciones quieren además defender una cultura de la hospitalidad en países como España y piden al gobierno que apueste por políticas que contribuyan a tales fines tanto a nivel nacional como en el marco de las Naciones Unidas.
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet