Publicado: Jueves, 30 Mayo 2019

Encuentro en Huelva, tras la Asamblea de Loyola

Doce representantes de las diversas actividades apostólicas en las que jesuitas y seglares compartimos misión en Huelva, hemos celebrado una reunión, el pasado 21 de mayo, para recibir información de primera mano sobre la última Asamblea de la Provincia de España, celebrado en abril en Loyola. 

La información de primera mano fue facilitada por Charo Gómez Zambrana, profesora y pastoralista del Centro SAFA-Funcadia de Huelva, que participó en la Asamblea junto con el Director del Centro, Eduardo Vizcaino. Proyectando diapositivas de materiales usados en la Asamblea, hizo una exposición muy detallada y muy completa de para qué se había realizado esta reunión (Abrirse a lo nuevo – Buscar la profundidad – Extender creativamente la misión – Discernir en comunidad – Abrirse al Espíritu), que había ofrecido además la oportunidad de presentar de manera muy esperanzada el horizonte de trabajo de la Compañía de Jesús en España. Resumió también las informaciones que en la Asamblea se habían facilitado sobre las Preferencias Universales 2019-2029 y sobre el Proyecto Apostólico de la Provincia 2019-2025, junto con una visión panorámica del actual trabajo de las Comunidades y Sectores  de la Provincia. La síntesis de lo que la Asamblea había supuesto la centró en: 1) Vida de Comunidad, 2) Misión, 3) Comunión y colaboración entre todos. Siguió un dialogo con los participantes.

La ocasión fue también aprovechada para presentar un informe también de primera mano sobre la Reunión sobre Pastoral Familiar de la Provincia, celebrada en Barcelona en el pasado febrero, a la que habían asistido de Huelva el matrimonio de Maribel Medina y Gabriel Ponce. Con mucha precisión y detalle informaron sobre los cuatro campos de actividad que habían centrado esta Reunión: cursos prematrimoniales, Reloj de la Familia, Asociación cristiana con LGTB+H y Pastoral con separados. También siguieron preguntas de todos sobre estas actividades.

La reunión, que se hizo corta aunque se prolongó algo más de dos horas, facilitó a los participantes, como representantes de las diversas actividades apostólicas, tomar contacto directo con la última actualidad de la Compañía en España, para transmitirla en sus respectivos ámbitos. Se mostró el deseo de una próxima reunión para la intercomunicación entre todos los participantes. 

 

ver +

también te puede interesar