Publicado: Martes, 11 Junio 2019

Nueva Junta y nuevos retos para la Fed. de Asoc. de Antiguos Alumnos

El pasado sábado 8 de junio se celebró en Bilbao la Asamblea ordinaria de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Jesuitas.  En la asamblea se aprobó por unanimidad y aclamación la candidatura de Máximo Caturla para la presidencia de la federación.

El nuevo presidente dio a conocer cuáles serían los puntos fundamentales o prioritarios: acercar a más asociaciones a la Federación e integrarlas en la misma, y recuperar algunas que se han ido desligando por diferentes motivos; mantener la colaboración con Entreculturas-Alboan, apoyando de forma principal aquellos proyectos que nos proponen anualmente dentro del proyecto «Unidos en la Misión»: este año será Venezuela con Fe y Alegría a quién dirigiremos nuestras ayudas y apoyos—; y, sobre todo, hacer nuestro, el proyecto de Barcelona 21 —congreso mundial de asociaciones de Alumni que se celebrará en 2021—, un evento en el que nos vamos a volcar, para que sea un éxito de gente y contenidos.

Francisco Guarner nos avanzó y concretó fechas del programa de ese gran Congreso en Barcelona y una propuesta de actividades. Las sesiones comenzarán el 14 de julio de 2021, con una Misa Inaugural en la Iglesia de Sta. María del Mar concelebrada por el Padre General y el Arzobispo de Barcelona; y finalizarán el 18 del mismo mes.  Habrá una Peregrinación previa desde Loyola-Verdú-Montserrat-La Cova, marcada por el V Centenario de la Conversión de San Ignacio. En la Cova se concentrarán todos los asistentes y se celebrará un gran encuentro. Queremos, además, que sea un encuentro de los jóvenes, donde se hable de medio ambiente, reconciliación...

La asamblea ordinaria de este fin de semana también abordó la celebración, más cercana, en 2020, del  XII Congreso de la Federación Española de antiguos alumnos, en el Colegio de San José de Valencia.

Esta es la composición de la nueva Junta de la Federación:

Presidente

Máximo Caturla. Inmaculada. Alicante

Vicepresidente

Francisco Guarner. Sant Ignasi Sarrià. Barcelona

Consiliario

Antonio Allende SJ

Secretaria 

Mercedes Puyuelo. Santa María del Mar. Coruña

Tesorero 

Luís Badías. Inmaculada. Alicante

Vocales

Enrique González de Gor. San Estanislao de Kostka. Málaga

Ricardo Martínez. San José. Villafranca de los Barros 

José Maria Oraá. Nuestra Señora de Begoña Indautxu. Bilbao 

Javier de Pablo. Nuestra Señora del Recuerdo. Madrid 

Antonio Pellico. Inmaculada. Gijón 

Merçè Rei. Sagrat Cor de Jesús Casp. Barcelona 

Sergio de la Riva. Sagrado Corazón. León 

José del Rosario. San Ignacio de Loyola. Las Palmas de Gran Canaria 

Jerónimo Suárez. Colegio del Salvador. Zaragoza

 

 

ver +

también te puede interesar