Publicado: Miércoles, 07 Agosto 2019

Jesuitas de todo el mundo aprenden español en Salamanca

Un año más, y ya van 34 años, la Provincia de España ofrece la posibilidad de realizar un curso de español en Salamanca a todos los jesuitas extranjeros que quieran aprender nuestra lengua y disfrutar de nuestro país.

A lo largo de todo este tiempo han pasado jesuitas de los cinco continentes. Una experiencia que no se agota en el aprendizaje de una nueva lengua, sino que también esconde el tesoro de la convivencia y fortalecimiento de las relaciones en nuestra amplia y diversa Compañía de Jesús. Este año, compañeros de USA, Polonia, Francia, Hungría, República Checa, India, Alemania, Inglaterra, Italia, Malta, Austria, Timor Oriental y África compartieron con nosotros aula y vida. Una experiencia enriquecedora que se veía reforzada por la excepcional acogida de la comunidad de la Casona.

El curso ofrece clases durante la mañana y, al final de esta, la celebración de una misa que presidía alguno de los alumnos sacerdotes. Un momento especial para agradecer la diversidad cultural y la policromía de nuestra Compañía. La tarde de los jueves salíamos a conocer y disfrutar de los lugares más especiales de la ciudad que nos acogía. Pudimos ver La Clerecía, la Catedral con su magnífica exposición del Ieronimus, el Convento de San Esteban o la Universidad civil.

Los fines de semana nos acercamos a lugares ignacianos y jesuíticos como Villagarcía de Campos, Alcalá de Henares, Javier y Loyola. Los alumnos vivieron con gran devoción la posibilidad de estar en los lugares donde nacieron nuestros fundadores o por donde se fue gestando nuestra Compañía. Un privilegio único para muchos de ellos.

Agradecemos a la Provincia de España la posibilidad de seguir tejiendo red universal a través del lenguaje, de fortalecer los vínculos y crecer en amistad con el Señor. Un auténtico lujo que merece la pena seguir cuidando y disfrutando.

 

ver +

también te puede interesar