Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2019

Visibles celebra su primer aniversario

La plataforma "Visibles" acaba de cumplir su primer año, durante el cual ha apoyado ya más de una docena de causas. 

Gracias al apoyo de muchas personas, "Visibles" va caminando para cumplir con su misión: construir una comunidad on-line de activistas de "lo social", en la que participan tanto la ciudadanía como las organizaciones, todos/as comprometidas con la justicia social.

Lo hace dando visibilidad a las causas por las que trabajan día a día diversas organizaciones y colectivos sociales. La plataforma facilita la participación a través de llamadas concretas a la acción como recogidas de firmas. De este modo se ha contribuido durante este año a hacer visible el trabajo de muchas organizaciones, movilizando a más de 7000 ciudadanos/as. 

Entre las causas que se han apoyado están, por ejemplo, las reivindicaciones de las empleadas del hogar; la compra pública ética en los ayuntamientos; la reducción de los plásticos de un solo uso; el cierre de los CIE; un sistema de protección para los menores, etc. Y en el inicio de este curso, de la mano de Ecojesuit, "Visibles" se ha sumado a la "Movilización por el Cambio Climático", una campaña que ha tenido amplio seguimiento internacional. 

"Visibles" valora positivamente este primer año de trabajo y anima a todos a conocer y sumarse a las causas de la web: "queremos seguir contando con el apoyo de todos vosotros/as porque sólo así podremos seguir avanzando y ayudando a más organizaciones a hacer visibles sus causas y sus convocatorias de movilización y voluntariado".

Se puede seguir la actividad de "Visibles" suscribiéndose a su newsletter y a través de las redes sociales.

ver +

también te puede interesar