Publicado: Martes, 20 Julio 2021

Málaga: centenario de la iglesia y bendición de la imagen del Beato Arnaiz.

El 12 de mayo de 1920 se bendecía la Iglesia del Sagrado Corazón en Málaga que la Compañía de Jesús, con la inestimable ayuda de benefactores malagueños, construyó en la calle Compañía, la misma calle en la que durante mucho tiempo había ejercido su ministerio. Al cargo del traslado de las sagradas imágenes desde la iglesia de los PP. Agustinos estuvo el miembro de la comunidad Tiburcio Arnáiz. El año 2020 no pudimos, a causa de la pandemia, celebrar como estaba previsto el centenario de la Iglesia; lo celebramos ayer 18 de julio, el mismo día en que bendijimos y colocamos para su veneración la imagen de aquel Tiburcio Arnaiz, ahora Beato de la Iglesa, el mejor de los miembros que esta comunidad ha tenido durante 100 años.

Presidió la Eucaristía el Padre Provincial de la Compañía de Jesús, P. Antonio España Sánchez.

Desde que se aprobó la beatificación del entonces Venerable Padre Tiburcio Arnaiz, el Patronato “Padre Arnaiz” decidió la realización de una imagen para ser venerada en el lugar donde reposan sus restos. Y así el 28 de mayo de 2017 se firmó el contrato con el artista imaginero malagueño Don Alejandro López Aragüez quien, el pasado 9 de julio entregó la imagen que ayer se bendecía.

Antes de la bendición de la imagen, el presidente del Patronato hizo entrega de la imagen como donación a la Comunidad del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús, en la persona de su superior, Fernando Motas Pérez quien la aceptó comprometiéndose a que esté expuesta a la veneración popular en esta iglesia sobre la tumba donde reposan sus restos.

Tras la oración de bendición, mientras se encendía la candelería que rodea la imagen, la iglesia prorrumpió en sonoro y prolongado aplauso.

ver +