Publicado: Martes, 10 Agosto 2021

Re-cordar, releer la vida desde Dios

Recordar implica volver a pasar todo lo vivido por el corazón. Este es el objetivo que ha congregado a un grupo de jóvenes del 1 al 10 de agosto. Aunque desde 2012 la experiencia tuvo lugar en Raimat, este año se ha desplazado a Javier. ReCordar es una experiencia de la pastoral MAG+S coordinada por el equipo de Promoción Vocacional de la Provincia, y busca ayudar a los jóvenes a releer su vida desde Dios, desde sus mociones, para así poder discernir la vocación a la que Él les llama.
El grupo inicial de 21 jóvenes se vio mermado por el positivo en COVID de dos de ellos, llegando a Javier 19 participantes de distintos lugares de España: Esparraguera (Barcelona), Zaragoza, Sabadell, Valladolid, Valdepeñas, Córdoba, Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Granada y Santiago de Compostela. Han sido acompañados por un equipo formado por una esclava del Sagrado Corazón (Montse Chias aci) y cuatro jesuitas (David Cabrera sj, Daniel Cuesta sj, Carlos Gómez-Vírseda sj y Fonfo Alonso-Lasheras sj) que les han ayudado y acompañado en la experiencia.
Desde el primer día el acompañamiento diario y la oración se convierten en los ejes transversales de la experiencia. En una primera parte, de cuatro días, el protagonismo lo tuvo la formación en diferentes ámbitos (Revelación, Cristología, Eclesiología y Espiritualidad Ignaciana) acompañada de su reflectir diario. Posteriormente, el grupo se sumergió en unos días de Ejercicios Espirituales personalizados, en los que cada uno de ellos trató de hacer silencio y escuchar la voz del Señor que habla en sus vidas. Durante estos días se les veía orando por las capillas de la casa de ejercicios, el Castillo, la Parroquia, la huerta y los jardines. Sus ojos cerrados, su postura orante y su caminar, mostraban que estaban viviendo una experiencia de Dios desde la sinceridad de quien quiere encontrarse con Él y dejar que guíe su vida.

ver +

también te puede interesar