Publicado: Martes, 28 Septiembre 2021

Lanzamiento oficial de MAGIS 2023 

En la fecha del aniversario de la fundación de la Compañía de Jesús, el 27 de septiembre, se ha realizado el lanzamiento oficial de MAGIS 2023, el encuentro espiritual internacional que convoca a los jóvenes (de 18 a 35 años) de espiritualidad ignaciana.

MAGIS es un evento unido a la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que se realiza en los días previos a la misma, y en esta ocasión se llevará a cabo en Portugal en 2023. Este programa mundial tuvo lugar por primera vez en 1997, en Francia, pero fue en 2005, en Alemania, que ganó su nombre y se convirtió en un encuentro oficial, que se repitió en los años siguientes. Unos años más tarde, en 2011, en España, asistieron miles de participantes de 50 países diferentes y fue en ese año que adquirió su forma actual.

Junto al lanzamiento, se ha hecho público el nombre y la imagen oficial de MAGIS 2023, así como sus redes, FacebookTwitter e Instagram, que ya se pueden seguir.

Como Portugal es el país anfitrión de MAGIS, el logo del encuentro refleja la bandera portuguesa con sus esquinas, que representan a Portugal y hacen referencia a las llagas de Cristo; el azul evoca el mar portugués, tan querido en la memoria colectiva, y coloca a MAGIS y sus peregrinos bajo el manto de Nuestra Señora, Reina de Portugal y Madre de la Compañía de Jesús. Las ondas A, que destacan en el logo, hacen referencia a la imaginación portuguesa y jesuita de abrirse a nuevos mares y horizontes, de diálogo entre culturas y tradiciones, de la curiosidad del encuentro, de la alegría de la vida compartida.

También se ha publicado este vídeo del lanzamiento.

ver +

también te puede interesar