El provincial acompaña la reunión del núcleo apostólico extremeño
El Consejo del núcleo apostólico de Extremadura se reunió en Badajoz, con la presencia enriquecedora del Provincial, P. Antonio España SJ, y representadas prácticamente todas las obras de la comunidad extremeña. Fue en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz donde además de la oración compartida, el P. Provincial acompañó a los presentes en un recorrido por el momento actual de la Compañía y de la Provincia presentando cinco puntos de referencia para comprender la misión de un núcleo apostólico, y en concreto éste en Extremadura: inspiración, acompañamiento, proyecto común, interconexión, y sentido del humor. Asimismo, les animó a vivir las incertidumbres con confianza y a desarrollar entre nosotros el examen ignaciano de nuestras actuaciones.
También el Delegado de la plataforma Suroocidental, Francisco Cuartero SJ, recordó los dos ejes principales del nuevo proyecto apostólico de la PA.SO: el desarrollo de la identidad y misión (formación, encuentros, comunidades apostólicas, et.), y la concreción de la cercanía a los pobres (especialmente a través de la “mesa de hospitalidad”). Además, subrayó la potencialidad de este Consejo del núcleo de Extremadura para dinamizar la misión y aportar claves de discernimiento en común.
Una Eucaristía cerró el encuentro teniendo muy especialmente presente al P. Ángel Muñoz SJ, recientemente fallecido, que fuera párroco, ministro de la casa y compañero de comunidad jesuita, durante los últimos 14 años muy implicado en Extremadura, tanto en la Escuela Virgen de Guadalupe como en el Colegio San José Villafranca. También el Provincial visitó el cementerio para tener un gesto de despedida al compañero jesuita.
En el sentir común, reconocemos que queda mucho por hacer, pero sin duda, nos queda más honda la alegría de re-conectar juntos con el Espíritu de Jesús resucitado que nos sana y envía a nuestra realidad extremeña.