Publicado: Lunes, 20 Junio 2022

La Comisión MAG+S se reunió en Madrid en este final de curso

El pasado 9 y 10 de junio la Comisión MAG+S se reunió presencialmente en Madrid para tratar de recoger el curso e inspirar los retos de la red pastoral.

Gabino Uribarri SJ fue el encargado de motivar el inicio del encuentro con una charla sobre su libro “Jesucristo para jóvenes” planteando retos desde la teología, con una serie de criterios para reflexionar sobre la cuestión pastoral. La magnífica exposición motivó el debate y la profundización sobre la situación sociológica y religiosa de los jóvenes y anima a la pastoral ignaciana a seguir siendo instrumento para la transmisión de la fe y herramienta con la que los jóvenes puedan ir descubriendo progresivamente el rostro de Dios.

La jornada siguiente sirvió para exponer y tratar cuestiones de fondo sustanciales, con el deseo de orientar y acompañar el funcionamiento de algunos proyectos. Algunos de ellos fueron las experiencias internacionales “Sentido Sur”, el planteamiento estratégico de la comunicación en la red, los cursos de formación de pedagogía pastoral ignaciana y liderazgo ignaciano o el proyecto Cultura Vocacional en UNIJES.

La comisión MAG+S es un punto de encuentro de los representantes de las diferentes instituciones que componen la red, algunos coordinadores locales, el equipo coordinador de las líneas de trabajo, el promotor vocacional y el delegado del sector Servicio de la Fe de la Compañía de Jesús.

Su reunión y trabajo conjunto alimenta la misión apostólica de la Red MAG+S y nos anima a seguir facilitando la experiencia de vivir a Dios y poner a Jesucristo en el centro de la vida de cada joven.

ver +

también te puede interesar