Publicado: Viernes, 29 Julio 2022

Experiencia MAG+S en Bilbao

En el mes de julio comenzaron las experiencias MAG+S tanto en España como los voluntariados internacionales. Del 3 al 16 de julio se celebró, siguiendo una larga tradición, la experiencia de servicio “San Fran”, donde por las mañanas se apoya la colonia de verano con niños de 4 a 12 años de este barrio bilbaíno. Allí los jóvenes voluntarios realizan actividades, juegos, gymkhanas, salidas a la playa o a la piscina… Y por las tardes se conocen a otros colectivos y asociaciones que trabajan en el barrio a través de distintos testimonios.

Se trata de una experiencia para profundizar en tres claves: Servir a los demás, Salir de uno mismo al mundo y Seguir a Jesús.
Este campo de trabajo es una doble iniciativa que parte del interés y trabajo conjunto realizado por las Hnas Pasionistas, Jesuitas, UP Casco Viejo junto con el Área de familia e infancia de Cáritas diocesana de Bilbao.

Tiene un doble objetivo porque por una parte, consiste en ayudar a descubrir, analizar y comprometerse en una realidad empobrecida de la ciudad (en los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja, Zabala y todo el distrito cinco de Bilbao) a jóvenes que durante un tiempo de su verano quieran compartirlo con otros. Y por otra, porque da continuidad durante el verano al Proyecto de infancia – Tximeleta – que Cáritas desarrolla en esta zona durante el resto del año. Esta iniciativa se mantiene desde 1995, con una amplia acogida y grandes experiencias.

Una de las jóvenes que ha participado en ella este verano, Candela Contreras, recoge así sus vivencias: “Esta experiencia me ha abierto la mirada, me ha enseñado realidades muy distintas y me ha recordado lo afortunada que soy. También he conocido a gente de distintas partes de España con muchas ganas de ayudar; ha habido muy buen rollo entre los voluntarios. Y, por supuesto, gracias al campamento, los niños tenían un espacio donde jugar y compartir con otros niños de su edad”.

 

ver +

también te puede interesar