
Los jóvenes comunicadores de MAG+S se reúnen en Zaragoza
Más de una veintena de jóvenes provenientes de comunidades ignacianas de diferentes puntos de España se han reunido este pasado fin de semana en la acogedora Casa de Ejercicios del Sagrado Corazón de Zaragoza en el I Encuentro de Comunicadores de la Red MAG+S.
Los jóvenes comunicadores allí presentes participaron en diferentes actividades relacionadas con la comunicación y la evangelización, la fotografía, las posibles necesidades de cada comunidad de jóvenes ignaciana a nivel local o cómo transmitir la fe en el mundo digital.
Iniciando con una oración y concluyendo con una eucaristía, el encuentro ha supuesto una ocasión sin precedentes para poder “poner cara” a los diferentes responsables de la comunicación a la vez que se compartían experiencias, consejos… Así como una oportunidad para visitar la ciudad de la Virgen del Pilar.
Portadores de un tesoro que nos viene dado, la Palabra, Dios se hace presente en cada uno de los jóvenes comunicadores, de tal manera que nace un gran deseo de querer compartirlo con otros. Es al poner los sentidos, la percepción sensible del mundo cotidiano que nos rodea, al servicio de la Misión, cuando la experiencia de Dios transforma con su belleza y comenzamos no solo a ver, sino a mirar y reconocer cómo queremos lanzar este gran mensaje al mundo.
Aragón, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia han sido algunas de las comunidades ignacianas con representación durante el encuentro.
Los diferentes participantes han vuelto a sus comunidades con un buen sabor de boca y con muchas novedades para aportar en sus proyectos comunicativos.