
Nueva edición del curso de dimensiones educativas ignacianas
Del 15 al 26 de enero, el CES San Ignacio en Salamanca acogió la primera mitad de la XXXIª edición del Curso de Dimensiones Educativas Ignacianas, organizado por Educsi. Educadores de la Compañía de Jesús participaron en esta formación, centrada en la reflexión sobre la labor educativa y los retos de la educación ignaciana del S. XXI.
La primera mitad del curso se dedicó a explorar la figura de San Ignacio, la rica historia de la Compañía de Jesús y la espiritualidad ignaciana. Estos elementos fundamentales, presentes durante siglos, han enriquecido el carácter propio de los colegios jesuitas en todo el mundo. En la segunda mitad, se abordaron temas cruciales del "yo educador", incluyendo la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la gestión de emociones, así como aspectos de la educación afectivo sexual.
El enfoque participativo del curso permitió a los asistentes disfrutar de momentos de reflexión y compartición de experiencias, promoviendo un ambiente de colaboración. Además, se ofrecieron espacios de convivencia, oración personal y compartida, así como actividades culturales para explorar Salamanca y sus alrededores.
Al concluir esta primera parte del curso, los participantes expresaron su agradecimiento por la renovación del aprendizaje y el privilegio de formar parte de un cuerpo educativo universal.
Puedes leer la noticia completa aquí