Publicado: Martes, 02 Julio 2024

Ejercicios Espirituales del Sector Social

Integrantes del Sector Social, este mes de junio en Loyola, han realizado una tanda de Ejercicios Espirituales para un grupo variado de técnicos y voluntarios. Durante unos días, apartados de tareas y ruido, se han adentrado a la pedagogía ignaciana de la oración y se han convertido en una pequeña comunidad orante.  

En la experiencia han podido gozar de lugares fundantes de nuestra espiritualidad y acción social, como el antiguo hospital de la Magdalena o la misma capilla de la Conversión de la casa natal de Ignacio. Martín Irriberi SJ ayudó a encontrar sentido en estos lugares y los hizo resonar con el compromiso fe-justicia que la Compañía de Jesús ha cultivado desde siempre.

Acompañados de María del Carmen de la Fuente y Roger Torres SJ han recorrido “la segunda semana” donde han contemplado un Dios que participa de nuestra historia; han releído la acción social llena de rostros y nombres de personas atendidas en los márgenes y de compañeros y compañeras que a lo largo de la historia y en el presente han dado y dan de forma heroica o anónima su vida por los demás. También se han visto confirmadas como comunidades solidarias y de hospitalidad.

Es un privilegio hacerse conscientes de la riqueza de una espiritualidad que conjuga acción y contemplación, fe y justicia. Y es una suerte contar con lugares tan llenos de significado que permiten descubrir, siempre, cosas nuevas. Cristo vive en nuestra manera de acompañar, servir y defender los derechos de las personas en situación de más vulnerabilidad.  

ver +

también te puede interesar