Publicado: Jueves, 02 Octubre 2025

Inicio de curso en las comunidades MAG+S: un paso más en la misión con los jóvenes

Septiembre ha sido tiempo de arranque para las comunidades locales MAG+S repartidas por toda la Provincia. Con oraciones, convivencias, peregrinaciones y celebraciones, jóvenes de distintas ciudades han comenzado el curso con la ilusión de seguir compartiendo su fe. 

Este curso, además, trae una novedad importante a nivel provincial: David Cabrera Molino SJ, hasta ahora coordinador de MAG+S, pasa a ser Delegado MAG+S. Se quiere que como Delegado MAG+S se tenga una mirada transversal y conjunta de toda la pastoral con jóvenes. Del mismo modo, se potenciará una mayor intersectorialidad de la Comisión MAG+S, que tiene el objetivo de implementar el Proyecto Apostólico de la Provincia, en concreto en la misión con jóvenes.  

La nueva delegación vincula también la pastoral de EDUCSI a MAG+S a través de las líneas de fuerza y abre la puerta a trabajar con una mirada común el horizonte pastoral. Entre las novedades locales, en Bilbao los jóvenes, que ya han comenzado a verse, se comprometerán más activamente en la preparación de la misa dominical de las 20h. En Salamanca arrancaron con un grupo diverso de jóvenes de distintas edades y procedencias. Entre las novedades, está la intención de realizar actividades conjuntas con Valladolid, aún en preparación. 

La comunidad universitaria Francisco Javier de Madrid comenzó el curso con una peregrinación a Santiago a finales de agosto y una barbacoa de bienvenida para los nuevos miembros. Los grupos, acompañados por jesuitas, religiosas y laicos, ya se reúnen semanalmente en Maldonado gracias al apoyo de 20 acompañantes. Los demás grupos de jóvenes vinculados a MAG+S (MAG+S Vida y Grupos Borja) están terminando de perfilar el comienzo de este curso para seguir profundizando y compartiendo la fe.  

En Valladolid comenzaron con dos propuestas diferenciadas: grupos para universitarios (ya con unos 35 jóvenes) y grupos para profesionales, que arrancan en la cuarta semana del mes. En la Universidad Loyola (Sevilla) los grupos han comenzado con estudiantes de todos los cursos de grado, organizados según su disponibilidad horaria, lo que permite la riqueza de compartir entre jóvenes de diferentes titulaciones. Desde Pamplona la comunidad A+ ha comenzado también sus grupos y, como novedad, entre otras cosas, este curso colaborará con una oración convocada varias comunidades, grupos y parroquias de la iglesia local de Pamplona.  

Otras comunidades locales también han comenzado el curso dando la bienvenida a los nuevos integrantes, completando un mapa de lo más diverso. 

No debemos olvidarnos de todos aquellos lugares que acogen toda esta vida pastoral. Son las parroquias e iglesias, los centros pastorales, centros fe-cultura-justicia y universidades jesuitas, entre otros, los que acogen en las obras locales el reto de seguir transmitiendo la fe a los jóvenes, creadores de un futuro esperanzador de nuestra sociedad, con sed del Evangelio. 

Gracias a Dios, MAG+S tiene mucha vida en todos los rincones, no solo formando y creando comunidades, sino también llevando adelante propuestas para que los jóvenes puedan encontrarse con Jesús, buscar la voluntad del Señor para sus vidas y seguir adelante en el compromiso en este mundo.

ver +

también te puede interesar