Publicado: Domingo, 04 Mayo 2014

II Foro de Jóvenes Aragon

El pasado 29 de abril la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, convocó en el Centro Pignatelli el II Foro Jóvenes Aragon (FOJARAN) sobre el tema «La importancia de las elecciones europeas».

Los participantes manifestaron: 1. La importancia de las elecciones del 25 de mayo para el futuro de Europa. 2. La necesidad de unas instituciones europeas al servicio de las personas y 3. El deseo que desde estas elecciones se establezca como prioridad conseguir mayores cotas de cohesión social a través de  proporcionar empleo digno, muy especialmente a los jóvenes. Y por todo ello «creemos de suma importancia la participación ciudadana a través del voto en la jornada del 25 de mayo».

Hubo dos mesas de diálogos en torno a dos temas: el primero, la importancia de la participación y el segundo, las instituciones europeas. Tomaron parte representantes de 9 formaciones políticas, que previamente habían trabajado en conjunto varias semanas y presentaron el resultado. En algo estuvieron todos de acuerdo: la importancia de que los ciudadanos, y también los jóvenes, perciban la importancia de participar en las próximas elecciones y en hacer frente a la ola de euroescepticismo racista que avanza.

Estuvo coordinado por Jaime Tatay SJ y Javier Jiménez Olmos.

ver +

también te puede interesar