Publicado: Jueves, 05 Marzo 2015

Cristo Rey celebra las puertas abiertas del 75 aniversario

Mucho apoyo hoy en la inauguración de la XXIV edición de la Expo colegial de Cristo Rey que este curso celebra su 75 aniversario. El acalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, directores generales de la Junta...y como protagonistas los alumnos y la Compañía de Jesús. Las palabras de San Ignacio "en todo amar y servir" y "más en las obras que en las palabras" fueron recordadas durante los discursos. José Luis Muñoz Villa, el director del centro, y Javier Pérez de la Canal, delegado de la Compañía de Jesús, las tuvieron presentes como esencia que sostiene este proyecto educativo. "La Formación Profesional que buscamos es la que haga de nuestros alumnos hombres y mujeres para los demás y obtengan herramientas para desarrollar un proyecto de vida en el que sean felicies y consigan hacer felices a los demás con su trabajo". Por su parte, el alcalde, Javier León de la Riva, las pronunció para hacer un guiño a los ciudadanos el mismo día que se ha hecho pública su candidatura a la Alcaldía: "Espero que se me juzgue más por mis obras que por lo que digo".

Estos días son especiales y con motivo del 75 aniversario, más. Se han inaugurado dos exposiciones, se ha diseñado un sello conmemorativo de curso legal, el centro recibirá la placa distintiva a su singularidad arquitectónica DO.CO_MO.MO. Con ella se incorpora al Registro Internacional de Arquitectura Moderna. La profesora de la Escuela Universitaria de Arquitectura de Valladolid, Sara Pérez, y Ignacio Feduchi, hijo y colaborador del arquitecto Luis Feduchi, ahondarán en el origen y en criterios arquitectónicos que cumple este edificio para ser reconocido entre los edificios construidos entre 1925-1965 con la citada placa.

Además, el colegio acaba de publicar por las redes sociales un vídeo de difusión de su labor educativa. Más información aquí.

ver +

también te puede interesar