Publicado: Viernes, 24 Abril 2015

Los artistas de Valladolid homenajean a la Sala Borja en su reinauguración

La Sala Borja recibe un homenaje de los artistas de Valladolid durante su reinaguración. La gala de apertura después de la reforma integral reunió a cantantes, actores, bailarines y músicos que de muchas maneras están vinculados a este espacio y reconocen haber crecido en él personal y profesionalmente. El patio de butacas se llenó de muchos amigos de la Compañía de Jesús que quisieron compartir la ilusión de este nuevo camino que empieza a recorrer la Sala Borja.

El acto del pasado 22 de abril comenzó con la interpretación de violonchelo de Vicente Marín, miembro del Coro Nueve y Cuarto, al que pertenecen también la cantante Elena López y Miguel Diez, que la acompañó con la guitarra. Bailes extremeños interpretados por Tierra Castúa y el ballet de las Hermanas Bernal, cuya escuela se encuentra alojada en los salones de la sala, y las actuaciones de dos compañías teatrales de la ciudad, Tiramisú Teatro y Líbera Teatro. Entre las interpretaciones se daba paso a las intervenciones de diversas personas. Abrió el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, que acudió junto a otros representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Valladolid. Siguió el jesuita Antonio Allende, como superior de la casa donde se aloja la Sala Borja, y explicó el significado y el compromiso de la Compañía de Jesús con las artes de la ciudad al revitalizar este teatro de 42 años de vida. Posteriormente habló Félix Revila sj, que explicó el proceso  de reforma integral y las mejoras apreciables por todos; habló como representante de actores y de compañías, Ángel San José, y Carlos Burguillo, nuevo gerente cultural de la sala. Cerró la gala el conjunto vallisoletano Celtas Cortos.   

Se intercalaron las intervenciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, de Antonio Allende sj, superior de la residencia de Ruiz hernández, donde se encuentra el teatro, de Félix Revilla sj y del nuevo gerente Carlos Burguillo. Hubo también una mención especial al hermano Terán. Más información aquí.

ver +

también te puede interesar