Publicado: Miércoles, 22 Julio 2015

Mirada contemplativa a la realidad social

Del 16 al 20 de julio ha tenido lugar en El Puerto de Santa María el módulo de formación del Sector Social sobre Mirada contemplativa de la realidad social. En esta segunda edición han participado 24 personas, que forman parte de los equipos de 11 organizaciones diferentes y que han realizado anteriormente la formación sobre identidad y misión.

El contenido del encuentro iba dirigido a compartir nuestra mirada a la realidad, para  descubrir en ella las llamadas que recibimos a nivel personal, institucional y de Sector Social. Ha surgido con fuerza la necesidad de favorecer encuentros personales, avanzar en el trabajo red y fortalecer nuestra capacidad para incidir públicamente y generar cambio social.

Este espacio de formación ha sido también, una oportunidad para reencontrarnos con el deseo profundo de seguir avanzando en nuestra misión de acompañar, servir y defender a las personas más vulnerables.

La convivencia de estos 4 días y las dinámicas generadas, han favorecido el conocimiento mutuo entre los/as participantes y el intercambio de experiencias y proyectos.

Tres de los miembros de la comisión de formación –Elías López, Chema Castells y Mª Carmen de la Fuente- han acompañado el encuentro, el tercero de los cinco programados para el 2015.

ver +

también te puede interesar