Publicado: Viernes, 31 Julio 2015

Campamento de Verano de los Scouts de Loyola de Murcia.

Del 15 al 29 de Julio en el Barranco de la Hoz Seca, en Jabaloyas, Teruel, nos reunimos casi 100 personas de las cuales aproximadamente 65, más o menos, eran chavales, 15 educadores y 10 personas entre intendencia y personal de apoyo.
 
Por lo que se refiere a los objetivos del campamento del Grupo Scout Loyola-MSC, han sido los siguientes:
 
1. Tomar contacto con el entorno natural.
2. Tomar conciencia del entorno cultural y tradiciones del lugar que nos acoge.
3. Recobrar y reconocer la esencia del escultismo (insignias, tradiciones e historia), entendiendo su significado de ayer y de hoy.
4. Reflexionar y llegar a conclusiones sobre el inicio del escultismo, dándole sentido y cabida hoy, ensalzando la imagen de ser Scout.
 
Todo ello, desde las claves propias del escultismo católico y en concreto, desde la espiritualidad ignaciana.  Así, además de una oración diaria por la mañana para centrar todas las actividades del día en clave espiritual, el domingo 26 celebramos la Eucaristía con los padres que vinieron de visita al campamento, presidida por el P. Justo Prieto, SJ.
 

Un curso más en el que hemos crecido física y espiritualmente. Nos despedimos con un “hasta pronto”, deseando volver a vernos a la vuelta del verano.

Felices vacaciones, scouters!

ver +