Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2015

Donativos para la Emergencia Refugiados y Migrantes

La Compañía de Jesús ha recibido en las últimas semanas muchas muestras de solidaridad para con nuestros hermanos refugiados y migrantes que están llegando a Europa. El sector Social está trabajando en un modelo de acogida estable que pueda ofrecerse desde la Compañía de Jesús. Está asimismo trabajando con otras instituciones de Iglesia y reuniéndose con otras instituciones de la sociedad civil y del Estado. Dicho modelo quedará definido en breve. Pero, mientras tanto, el Delegado del Sector Social ha querido responder a aquellos que le preguntaban por cómo canalizar las ayudas económicas. Os dejamos su carta:

Queridos amigos y amigas:

Muchos os habéis puesto en contacto en los últimos días con nosotros para mostrar vuestra solidaridad por la crisis de los refugiados. Un buen número, pidiéndonos también una cuenta bancaria donde poder canalizar algunas ayudas que apoyen en esta emergencia (donaciones particulares, colectas en parroquias, etc.)

Las propuesta de cuentas oficiales para la emergencia son:

 

Donativos para la Emergencia Refugiados y Migrantes
 

Cuenta General de la Emergencia:

Titular Fundación Entreculturas (Banco Santander)

ES89 0049 0496 8023 1020 5864

Cuenta para País Vasco y Navarra:

Titular Alboan (Bankoa)

ES59 0138 0006 4100 1065 7318

Todo lo recibido en estas cuentas se destinará íntegramente al proyecto único del Sector Social para apoyo a los refugiados y migrantes. Las donaciones que efectuéis pueden deducirse fiscalmente

En este sentido, he realizado el encargo a nuestras entidades de cooperación internacional para que puedan gestionar este proceso a través de las dos cuentas bancarias.

En breve, os haremos llegar más información y os anticipamos que comenzaremos la Campaña Hospitalidad, que intentará apoyar de una forma más integral en este proceso. Por una parte, informando, sensibilizando y promoviendo un estilo "ignaciano" de acogida, pero sobre todo acompañando, sirviendo y defendiendo los derechos y la dignidad de todas estas personas que viven la movilidad humana en situaciones tan dramáticas. 

Un fuerte abrazo,

Alberto

(Fotografía: JRS en Siria)

ver +

también te puede interesar