Publicado: Miércoles, 02 Diciembre 2015

Un taller de lectura compartida de Laudato Si´ profundiza en los desafíos de la encíclica 'verde'

El taller se desarrolla en seis sesiones de, aproximadamente, una hora de duración cada una, con periodicidad quincenal. Comenzó el pasado 3 de noviembre, y le siguieron el 17 de noviembre y ayer se celebró la tercera. Los próximos serán el 15 de diciembre, 12 de enero y 26 de enero.

“El modo de trabajo es interactivo (nada de “lección magistral”), recogiendo las aportaciones de todos. Esto implica que, en los quince días que median entre una sesión y otra, los participantes leen personalmente y reflexionan la parte de la encíclica que será objeto de la siguiente sesión”. Los jesuitas José Luis Vázquez, Félix Revilla y José María Rodríguez Olaizola y Pady Miranda, de Come Sano Come Justo, se alternan para guiar la reflexión comunitaria.  

Para arrancar se aprovechó el ciclo de aproximación a Laudato Si´que se celebró a finales de octubre en la Sala Borja. Dos sesiones sobre los desafíos propuestos por el papa Francisco a la iglesia fueron impartidas por Julio Martínez sj, rector de la Universidad Pontificia Comillas, y Jaime Tatay sj, muy vinculado a la ecología.

ver +

también te puede interesar