Publicado: Jueves, 03 Diciembre 2015

La campaña de Navidad, un proyecto común que invita a compartir, celebrar, acompañar y regalar

Una campaña de Navidad orquestada. Cada institución de la PAL de Valladolid contribuye en su celebración con propuestas distintas. Todas han compartido sus calendarios para celebrar juntos la Navidad y han sido recogidos en un tríptico y en una imagen digital para ser difundidas lo más rápido posible, en papel y por correo electrónico. El objetivo es celebrar juntos y permanecer coordinados, unir fuerzas y recursos. Hoy arranca la campaña en el colegio Cristo Rey: recogida de alimentos, enseres para bebés, juguetes para pequeños y maletas para los adultos. La próxima semana comenzará en el San José. Después será Entreculturas Valladolid (13 de diciembre a las 18h.) la que invite a asistir a un concierto solidario de villancicos interpretados por coros escolares en la Iglesia Corazón de Jesús de Ruiz Hernández. Y luego llega el turno a Red Incola, que como cada año recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene en el transcurso de un partido de fútbol. Este año será el que enfrente al Real Valladolid y el Tenerife (el domingo 20 de diciembre a las 17.00h.).

Siguen las propuestas: la celebración de la reconciliación en la iglesia jesuita –miércoles 16 preparación y jueves 17, reconciliación- y las celebraciones litúrgicas de la Inmaculada, por el 25 de diciembre y por el 1 de enero. También se conoce la labor de acompañamiento con actividades como los villancicos sin edad –la música que alegra los centros de mayores – o las visitas al centro penitenciario. Dos iniciativas que parten del Centro Loyola. Y se invita a regalar productos de Come Sano Come Justo: su catálogo de cestas tiene cabida en instituciones y en familias.

Comparte, acompaña, regala y celebra -los epígrafes que distribuyen las distintas iniciativas – son la esencia con la que se vive el Adviento y la Navidad.  

Toda la campaña en este PDF.

ver +

también te puede interesar