Publicado: Sábado, 05 Diciembre 2015

La labor de los jesuitas en Huelva

La modesta comunidad jesuita de Huelva –sólo tres miembros- regenta una iglesia muy frecuentada, asiste a un gran colegio SAFA de 1.500 alumnos y dinamiza el Centro Javier, en el que se desarrollan actividades diversas.

En el presente curso se han puesto en marcha dos grupos de la Iniciación a la Experiencia de Dios, con fidelidad al material elaborado en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, a partir de un simple reclamo en las eucaristías dominicales. Los grupos se reúnen en un pequeño museo de objetos sagrados existente en la casa. Es una semilla que, sin duda, puede fructificar más ampliamente en el futuro.

En el Centro Javier también reciben catequesis semanal alrededor de doscientos jóvenes, en grupos de Primera Comunión y también de Confirmación, casi todos provienen del Centro SAFA. Asisten a estos grupos una treintena de catequistas, padres y profesores de los catequizados.

También se ha constituido un grupo de Alcohólicos Anónimos, además de proseguir las actividades tradicionales de este Centro: el grupo Scout Saltés, el más antiguo de Huelva y que ha dado origen a una docena de grupos scout en toda la provincia, y una veterana Asociación de Viudas. Depende además de la comunidad de jesuitas el Comedor Virgen de la Cinta, en el que un amplio grupo de voluntarios da el almuerzo diariamente a más de un centenar de indigentes.

ver +

también te puede interesar