Publicado: Jueves, 24 Diciembre 2015

El Obispo de Huelva visita el Comedor social

En las vísperas de la Navidad, el día posterior a la Lotería, el Obispo de Huelva, don José Vilaplana, ha visitado el Comedor Social dependiente de la Comunidad San Francisco Javier de esta ciudad. Los tres componentes de la Comunidad jesuita le han acompañado. Después de saludar y de bendecir los alimentos, se ha puesto en la cola para llenar su bandeja de comida y se ha sentado en una mesa junto a unos comensales acogidos.

Este Comedor está instalado en unos locales que son propiedad de la Comunidad jesuita de Huelva y está eficazmente regentado por la Asociación Virgen de la Cinta, constituida específicamente para este fin; medio centenar de voluntarias ayudan cada día en el reparto de las comidas. Cuenta con una ayuda mensual recogida un fin de semana en las misas de la Iglesia de los jesuitas y con un amplio respaldo social de toda la sociedad, en metálico y en especie, que le permite dar de almorzar cada día del año –incluidos domingos- a cerca de 150 indigentes, muchos inmigrantes. Después de más de 30 años, esta obra social se mantiene más pujante que en sus comienzos.

La visita y el aguinaldo en metálico que cada año hace ya tradicionalmente don José Vilaplana, supone también un respaldo de la Diócesis a esta obra de misericordia.

ver +

también te puede interesar