Publicado: Sábado, 26 Diciembre 2015

Huelva: Campamento scout

En el lugar emblemático de la aldea de El Rocío ha tenido lugar un campamento del Grupo Scout “Saltés”,  que se encuentra institucionalmente vinculado con la Comunidad jesuita de Huelva.

Con independencia de las salidas ocasionales de un solo día realizadas durante el trimestre, este campamento de tres días sirve de preparación al de dos semanas largas que tiene lugar durante el verano. En esta ocasión se ha celebrado en dos de las grandes casas de Hermandades  existentes en  la aldea de El Rocío, la de La Línea de la Concepción y la de Ayamonte. En el presente año el campamento se ha realizado en colaboración del nuevo Grupo Scout de Ayamonte, que está iniciando su andadura en el presente curso y que todavía sólo cuenta con representación de los más jóvenes “castores”. El campamento finalizó con una hermosa Eucaristía muy participada, celebrada el 20 de diciembre, con la asistencia de todos los scouts, sus formadores, y los padres que se habían desplazado hasta El Rocío para recoger a sus hijos.

El Grupo Scout “Saltés” fue fundado por el P. Antonio Vivas hace más de 30 años y ha colaborado en la iniciación de otros 14 grupos del Movimiento Scout Católico existentes en la Provincia de Huelva. En el presente curso, agrupa a 70 jóvenes y cuenta con la colaboración de una treintena de formadores.  Sus actividades ordinarias están domiciliadas y se desarrollan en el “Centro Javier” de la Comunidad jesuita de Huelva.

ver +

también te puede interesar