Publicado: Lunes, 29 Febrero 2016

Encuentro de la PAL de Canarias

El pasado 27 de febrero, en las instalaciones del Centro Loyola de Las Palmas, tuvimos la Asamblea de la PAL de Canarias para preparar nuestra aportación al trabajo sobre las fronteras y la transmisión de la fe de cara a la celebración del I Encuentro de la Provincia del primer fin de semana de abril en Loyola.

La Asamblea tuvo una interesante fase preparatoria en la que, tanto en las obras como en la comunidad de jesuitas, se reflexionó en profundidad el cuestionario enviado por el Provincial produciendo un documento de 33 páginas con las aportaciones de 13 grupos de trabajo: dos del Colegio San Ignacio, cinco de Radio ECCA, tres de CVX /Las Palmas y Tenerife), uno de Entreculturas, uno del grupo bíblico que acompañan José Morillas, sj y Una Ramón Colera, sj y el de la comunidad de jesuitas.

En la Asamblea participamos miembros de todas las obras y presencias de la Compañía en Canarias. Cerca de una treintena de personas nos juntamos en un ambiente de fraternidad, camaradería y, sobre todo, de discernimiento para escuchar la voz de Dios que nos desafía a través de las fronteras y de la no fácil tarea de transmitir la fe en una sociedad cada vez más secularizada y plural.

Con los deberes hechos nos reunimos en la Iglesia de San Francisco de Borja para dar gracias al Dios de la Vida alrededor de la mesa común de los hermanos y las hermanas y luego, como no puede faltar en este tipo de encuentros, una mesa compartida para departir animadamente.

Dos días después podemos afirmar que en la gran mayoría de los participantes ha quedado el tono del agradecimiento y la llamada a seguir realizando este tipo de encuentros que ayudan a crecer en la amistad y en el compromiso con la misión que todos, desde los diversos rincones apostólicos, compartimos.

ver +

también te puede interesar