Publicado: Sábado, 02 Abril 2016

Ven a orar en su Compañía

Es la invitación abierta que ha hecho la Compañía de Huelva –seglares y jesuitas- a orar en nuestra iglesia de San Francisco Javier al final de la jornada en los días de Semana Santa. Pretende facilitar el encuentro con el Señor desde el silencio interior y la oración/contemplación,  ambientada con música de cámara en vivo y cantos. Y con singular énfasis este Año Jubilar de la Misericordia en el sacramento de la reconciliación, que se ofrece durante el encuentro de oración. Quiere ser también una posibilidad complementaria a las salidas procesionales. Ayuda al recogimiento, además de lo dicho, la colocación en coro/aprisco de los bancos alrededor de Santísimo expuesto, la luz tamizada de las vidrieras, iluminadas desde el exterior.

Esta es una iniciativa de los miembros de la Asociación de Ejercicios de Huelva (Achesil), con sede en el Centro Javier. Animan a la oración con breves textos e interpretan la música de cámara y los cantos, ambientan la iglesia...

La iniciativa ha recibido una respuesta progresiva: desde las 15 personas el primer día, Martes santo, a más de 60 personas el Jueves y Viernes Santo. Como el grano de mostaza… Y se espera  mayor respuesta en años sucesivos, también efecto del “boca a boca”.

ver +

también te puede interesar