Publicado: Domingo, 19 Junio 2016

Celebración en San Francisco de Borja del cierre del curso de PAL Canarias en Las Palmas de GC

En la Iglesia de San Francisco de Borja, en Las Palmas de Gran Canaria, personas de las diferentes iniciativas del entorno jesuita celebran el final de un curso lleno de motivos de acción de gracias. En la monición de entrada María José Díaz, de Radio ECCA, nos dijo:

"Bienvenidas, bienvenidos: Pasó un curso desde que en octubre pasado nos reunimos aquí para pedir fortaleza y sabiduría para la tarea que se nos encomendaba. Han pasado muchos días y muchas cosas. Hemos trabajado, dialogado; nos hemos encontrado y celebrado. Hemos sentido que se nos llamaba a las fronteras de la educación, la desigualdad y el sentido profundo de la vida. Venimos con un camino hecho en el que nuevos nombres, nuevas personas nos han acompañado. Venimos con algo de pegamento que nos une más y venimos también con alguna herida. Todo esto va en la mochila. Todo esto traemos hoy".

Mirian Monje, del Colegio de San Ignacio de Loyola, nos puso en el camino de la misericordia: "Tu nos regalas la vida. A veces la convertimos en tristeza, Señor, ten piedad.SEÑOR, TEN PIEDAD. Tu nos regalas el cariño de la familia. A veces lo cambiamos por la falta de respeto y la herida. Cristo, ten piedad. CRISTO, TEN PIEDAD. Tu nos donas una Casa preciosa para vivir. En ocasiones la destruimos con descuido. Señor, ten piedad.SEÑOR, TEN PIEDAD".

José A. Morillas SJ compartió una homilía en la que presentó el camino de la vida con dos objetivos: humanizarnos y divinizarnos. La experiencia de un año tocado por la enfermedad y de la cantidad de compañeros de camino dio hondura a la palabra de quien nos explicó la Palabra.

Tras la lectura de las peticiones por parte de Amparo Osorio, los más pequeños se lanzaron, micrófono en mano, a pedir por familiares y amigos.

Crisanto Ebang SJ, recientemente destinado a hacer su Tercera Probación en Cuba, se dirigió a nuestra comunidad con tres palabras: aprender, gracias y perdón.

Aquí tienes acceso al video de agradecimiento de la PAL de Canarias por el año vivido, usando la canción la Persona es lo primero, de HOAC.

ver +

también te puede interesar