Publicado: Martes, 28 Junio 2016

Red Incola recibe 35.600 euros de la Caixa para potenciar el apoyo educativo a los menores

Gracias a la convocatoria Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016, de la Caixa, dedicada a la concesión de ayudas para proyectos de desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, Red Incola recibirá 35.600 euros para potenciar su programa Hospitalidad Sin Fronteras. El objetivo es reforzar la atención socio-educativa de los menores.  Apoyo escolar, seguimiento cercano y pedagógico mediante la labor de profesionales son las claves de partida. Hoy han firmado el convenio y en septiembre arranca el nuevo impulso a este programa de apoyo educativo, esencia del plan estratégico que está diseñando la ONG.

La Caixa y Red Incola firmaron esta mañana el convenio. En la fotografía representantes de ambas instituciones. Por parte de Red Incola, Menchaca y Félix Revilla, presidente de la Fundación, quien anunciaba las actuaciones derivadas de este apoyo, que también llegará a Burgos a través de la Asociación Atalaya. La principal de todas ellas, la profesionalización del seguimiento de los menores a través de un tutor por cada 10 menores con la disponibilidad de 50-60 voluntarios integrados en distintos servicios ya existentes y que llegan a 200 niños a través de diversos programas. Además se potenciará el apoyo escolar, el ocio y el tiempo libre y todo lo que favorezca la integración del menor.

“También queremos hacer un estudio en Valladolid de la adaptación e integración escolar de los hijos de las personas inmigrantes”, anunciaba como medida para conocer a fondo la realidad.  

ver +

también te puede interesar