Publicado: Jueves, 13 Octubre 2016

Pastoral después de la confirmación.

“Dios cambia el mundo cambiando nuestros corazones: cuando encuentra un corazón abierto y confiado, vivaz y servicial, allí puede obrar maravillas” (Papa Francisco, 2016).

Una de las experiencias de pastoral más difícil, pero más necesaria en estos tiempos, es lo que tiene que ver con el trabajo con jóvenes más allá de la confirmación. En la provincia hay diversas experiencias de trabajo con jóvenes en esas edades que van de la adolescencia tardía a los primeros años de la vida universitaria. Es una misión que no podemos abandonar, pues tiene que ver con la transmisión de la fe en un contexto y unas edades en las que la tentación sería rendirse. 

A las distintas plataformas donde se trabaja con estos jóvenes se suma ahora la iniciativa del Centro Loyola de Murcia, donde ponen en marcha este curso un nuevo grupo para jóvenes que ya han vivido la experiencia de la confirmación y que desean "obrar maravillas".

A partir del VIERNES 28 DE OCTUBRE A LAS 19:30, comienzan una nueva andadura, con la intención de entender y afrontar los problemas con los amigos, las relaciones con nuestra familia y pareja, reflexionando sobre las ideas propias, las prioridades, los valores, etc. Se trata se seguir creciendo en la FE.

Una nueva comunidad empieza su camino.

Video realizado por el equipo de catequistas de postconfirmación (Ver Aquí):

ver +