Publicado: Martes, 07 Marzo 2017

Sistema de Gestión en la Curia Provincial

El pasado mes de septiembre de 2015, la Secretaría de la Curia de la Provincia de España inició sus trabajos con vistas a la elaboración de un Mapa de Procesos, configurado a partir de las tareas que lleva a cabo. El objetivo era, tras la unión de Provincias, poder disponer de una documentación bien elaborada y revisada que contemplara las funciones y tareas que dicha Secretaría despliega desde sus oficinas en Avenida de la Moncloa 6, en Madrid.

Así pues, el Equipo de la Secretaría de la Curia se constituyó por entonces y está integrado por el Socio, José Mª Bernal SJ; el Secretario, Wenceslao Soto SJ; y los Adjuntos a la Secretaría, Gemma Fraile y César García SJ. En sus trabajos cuentan con la colaboración de Peter Llobell SJ.

Tras un año de trabajo, en septiembre de 2016, se vio la necesidad de ampliar dicho Mapa de Procesos a todos los ámbitos que desarrollan su trabajo en la Curia Provincial. Para dar lugar a un Sistema de Gestión de la Curia Provincial, cuyo trabajo estará desplegado mediante distintos Procesos.

La tarea relativa a la Secretaría de Curia se acaba de terminar, los Manuales de los distintos Procesos han sido firmados por el Provincial de España, último responsable del desempeño de la Curia de la Provincia, con fecha 01/01/17 y han entrado en vigor el 01/03/17.

El Catálogo de Procesos de la Curia Provincial quedaría configurado, en estos momentos, así:

1.      PROCESOS ESTRATÉGICOS
 

          PE 1 MANUAL DE CALIDAD DE LA CURIA PROVINCIAL

          PE 2 DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN

          PE 3 FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA PROVINCIAL

2.    PROCESOS CLAVE
 

        PC 1 SECRETARÍA PROVINCIAL

                PC 1-1 EL PROVINCIAL Y EL DELEGADO PARA LA 3ª EDAD

                PC 1-2 COMUNIDADES E INSTITUCIONES

                PC 1-3 JESUITAS

                PC 1-4 NO JESUITAS

                PC 1-5 DOCUMENTOS Y PUBLICACIONES.

3.    PROCESOS DE SOPORTE

        PS 1 COMPRAS Y MANTENIMIENTO.

        PS 2 CORREOS Y ENVÍOS.

        PS 3 ARCHIVO.

        PS 4 INFORMÁTICA.

        PS 5 BIBLIOTECA.

El objetivo, para el próximo curso, será iniciar el trabajo para que todos los ámbitos presentes en la Curia puedan integrarse dentro de este Sistema de Gestión que, ahora, sólo engloba los trabajos de la Secretaría Provincial, pero que está llamado a contemplar los Procesos de la Administración Provincial, las Delegaciones de Educación y del Sector Social, la Oficina de Comunicación y los Secretariados de Misiones y de Misión Compartida.

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