Publicado: Miércoles, 09 Octubre 2019

Envío en la Misión Almería

Cuando sonaron las 12 del mediodía del pasado 6 de octubre, la Iglesia de San Ignacio, en la barriada de Piedras Redondas, se inundó con los acordes de las guitarras de Paco y Dani para iniciar la Eucaristía con la que la “Misión Almería” celebraba el envío al trabajo apostólico en este curso. Los aires del flamenco se conjuntaron a la perfección con las canciones de la tradición ignaciana para crear el ambiente propicio para una celebración en la que la vida y los sueños compartidos serían los protagonistas.

Los bancos de la Iglesia se llenaron con cerca de un centenar de personas que queremos hacer presente el proyecto de Jesús de Nazaret en la realidad de esta ciudad. ¡Todos estábamos presentes! Los agentes de pastoral y los feligreses de las tres parroquias, colaboradores del colegio de SAFA con sus familias, miembros de la CVX, religiosas de las dos congregaciones que trabajan sin descanso por la vida con dignidad de las personas de estos barrios, integrantes de las hermandades y los cinco jesuitas que conformamos la Comunidad de Almería.

El lema de la “Misión Almería” para este curso es el de las líneas fuerza de los Colegios de la Compañía: #CONFIAR para en todo amar y servir. Nuestro párroco, Josemi, lo explicó con lujo de detalles en la homilía a partir del texto que la Escritura proponía para ese domingo: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza…”.

El momento del ofertorio lo dedicamos a presentar las líneas de trabajo para este curso: transmisión de la fe y espiritualidad ignaciana, hospitalidad y acogida, familia y el cuidado de la Casa Común que se ha planteado como una línea transversal.

Al terminar, después de entregar un imán con la imagen del cartel con el lema del curso, disfrutamos de un encuentro fraterno alrededor de la mesa compartida.

 

 

ver +

también te puede interesar