Publicado: Viernes, 20 Junio 2014

Reunión de la PAL de Valladolid, final de un curso intenso

En Inea, el jueves 19, tuvimos nuestra última reunión de la PAL. En este caso fue intensa, pues se juntó primero el núcleo más operativo-reducido, y más tarde la PAL ampliada, en la que están representadas las distintas comunidades e instituciones de Valladolid, Villagarcía, Palencia y León. 

Con ello cerramos un año que ha sido fructífero. Hemos podido poner en marcha el proyecto, con un plan para tres años, y empezar a darlo a conocer y crear conciencia común de la plataforma. Hemos podido hacer una agenda común, donde se recogen los eventos que son, de alguna forma, de todos. Y aún nos toca seguir mejorando la inmediatez, la comunicación y el aprovechamiento de los recursos. El proyecto de la PAL tiene seis objetivos claros: 1) Generar conciencia de plataforma, más allá de lo particular de cada quién; 2) Repensar las presencias y comunidades, pues a corto-medio plazo habrá que plantear una reestructuración; 3) Articular nuestro centro de Ruiz Hernández como eje de la pastoral común; 4) Conseguir una mayor colaboración y aprovechamiento común de los colegios (hay tres en la plataforma, los dos de Valladolid y el de León), al servicio del ideario de los centros 5) Potenciar las nuevas áreas de pastoral  y reflexión (y en concreto la ecología y las nuevas tecnologías) y 6) Seguir trabajando por la integración de colectivos desfavorecidos, en especial con la inmigración (a través de Incola) y educación (a través de Entreculturas).

A través de reuniones mensuales –el equipo más reducido de la PAL- y trimestrales –la PAL ampliada- vamos encontrando cauces de diálogo, formas de trabajar en equipo, se perfila la posibilidad de crear equipos por áreas, que puedan ir afrontando los retos y oportunidades de la misión en la plataforma.  Está claro que tenemos un largo camino por delante, pero el proyecto va bien, y con ganas por parte de todos, jesuitas y laicos. Y ya tenemos perfilada la agenda y posibilidades del curso próximo; y en el horizonte, algunas iniciativas que ilusionan y permiten pensar que vamos adelante...

Terminamos la reunión compartiendo misa y cena con los jesuitas que pudieron venir de la plataforma, y fue un rato bien agradable para todos. 

ver +

también te puede interesar