Publicado: Lunes, 15 Septiembre 2014

Jubileos sacerdotales en Valencia

El sábado 13 de septiembre celebramos con tres compañeros los 50 años de su ordenación sacerdotal. Julio Colomer, José Luis Miravet y Vicente Parra se habían ordenado en Valencia el 15 de julio de 1964 junto con Rafa Casanova y Vicente López Díe, ya fallecidos, y quisieron conmemorarlo juntos con una celebración sencilla y honda en la singular capilla del Espíritu Santo de la Residencia del Sagrado Corazón. Con ellos estuvimos familiares y muchos jesuitas de las comunidades de Valencia y Alicante.

La evocación del tiempo vivido no procedía, como indicó Julio en su homilía, de una mirada narcisista hacia atrás que transforma a uno en estatua de sal, sino de hacer memoria ignacianamente de tanto bien recibido para más amar y servir en adelante, con la confianza de que, como en las bodas de Caná, el vino mejor sea saboreado al final de la vida.

La vida se vive hacia adelante, señaló José Luis, pero se comprende mirando hacia atrás; sólo un Tú profundamente amado es capaz de sacar a la luz lo mejor de cada uno.Vicente recordó en su acción de gracias que José Luis y él no sólo hicieron juntos buena parte de la formación, sino que se conocieron ya antes, en la Apostólica de Roquetas, donde coincidieron con el actual P.General, Adolfo Nicolás. Su ordenación estuvo marcada por la celebración del concilio Vaticano II y por la renovación eclesial que puso en marcha, así como por el liderazgo del P.Arrupe en la Compañía.

Cada uno de ellos evocó en la Eucaristía rasgos para él significativos de su vida sacerdotal. Al final de la posterior comida fraterna, la Compañía, por medio de las cartas de felicitación de los PP. General y Provincial dirigidas a los tres, refrendaba el agradecimiento de todos por sus vidas de servicio a la Iglesia y al Evangelio en los muy diversos destinos jesuíticos que habían jalonado sus respectivos itinerarios.

ver +

también te puede interesar