Publicado: Domingo, 29 Enero 2017

Comisión Ampliada PAL Valencia y Gandía

Este domingo 29 de enero, se celebró en el Centro Arrupe un encuentro de la Comisión ampliada de la Plataforma Apostólica de Valencia y Gandía en el que nos acompañó Elías López, asesor provincial de las PAL.

Es el segundo encuentro que se realiza en este curso en el que se está viviendo un proceso de discernimiento y planificación apostólica. En este encuentro se ha querido orar y pensar juntos para seguir posibilitando el discernimiento comunitario como PAL, reconocer la provocación del magis ignaciano que nos lleva a pasar de la necesaria coordinación al “discernir juntos la llamada” (CG 36, decreto 1, nº 17) y focalizarnos en aquellas llamadas que nos llegan desde la realidad de la sociedad valenciana y de la Iglesia local y que permitirían la confluencia de todos los Equipos de la PAL en “respuestas de misión”.

Actualmente la PAL de Valencia y Gandía cuenta con cuatro equipos apostólicos en los que participan jesuitas y laicos de las distintas comunidades y obras. Estos Equipos son los que están liderando y acompañando proyectos vinculados a la Familia, la Juventud, lo Social y la Incidencia Pública y la Iglesia de la Compañía.

En el encuentro celebrado, los asistentes dialogaron a partir de un documento de trabajo preparado con anterioridad por los distintos Equipos de la PAL y que permitió avanzar en una “contemplación de la realidad” para empezar a “atrevernos con nuestro futuro” buscando líneas de confluencia.

ver +

también te puede interesar