Publicado: Domingo, 24 Mayo 2015

Jornadas “Pensar Madrid”

 Los días 22 y 23 de mayo se han celebrado en la casa de la Institución Teresiana “Santa María de Los Negrales” unas Jornadas (“Pensar Madrid”) que tenían por objetivo reflexionar sobre el futuro de la Plataforma Apostólica Local de Madrid.  Nos juntamos 95 personas procedentes de los cuatro núcleos que componen la PAL (Recuerdo, Comillas, Ventilla y Recuerdo) y de las obras y comunidades que perteneciendo a PAL-Madrid, no están adscritas a ninguno de estos núcleos (como son Alcalá de Henares, Centro Arrupe, CM Loyola, Santísima Trinidad).  

Nos acompañó y dirigió Jose Luis Aboal, experto en estrategia, organización y formación, y miembro de la Red Ignaciana de La Coruña. Además de compartir información sobre cada uno de los núcleos y la presentación de actividades y proyectos en los que, desde hace tiempo, ya trabajamos en común, nos centramos en la elaboración de un DAFO. Siguiendo la metodología de VER-JUZGAR-ACTUAR quisimos concluir con la propuesta de proyectos y acciones para el futuro.

Con motivo de estas Jornadas hemos publicado una Guía de la PAL-Madrid que, a lo largo de sus 110 páginas, recoge la pluralidad de Comunidades SJ, Obras apostólicas, Comunidades y Grupos Cristianos, etc., que pertenecen a nuestra Plataforma. El balance final ha sido muy positivo. A un mayor conocimiento entre nosotros se suma la convergencia de análisis.

Descárgate la guía en este enlace

ver +

también te puede interesar